Acceso a la Universidad

Acceso a la Universidad por la UNED

El curso de acceso a la Universidad por la UNED está dirigido a personas mayores de 25 años que quieran cursar los estudios oficiales de Grado una vez superada dicha prueba.

Los requisitos para poder acceder a la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años por la UNED, es cumplir con la normativa vigente del Real decreto 1982/2008 de 14 de Noviembre, Boletín oficial del Estado del 24 de Noviembre referente a la normativa sobre pruebas de acceso aprobadas por el Gobierno.

Duración del curso de acceso a la Universidad.

  • La duración de este curso suele ser de Octubre a Mayo y las pruebas o exámenes serán convocados una vez finalizada la fecha del curso.

El curso de acceso a la Universidad, está enfocado a todos las personas que deseen preparar estudios Universitarios impartidos por la UNED. La metodología de estudio, es la aplicada siempre por la UNED, y podrá ser impartido en cualquiera de los centros asociados por la UNED.

Se requiere el estudio de 6 asignaturas en las que el estudiante  recibirá referencias y material didáctico, aulas virtuales y tutorías presenciales en los centros asociados de la UNED.

Requisitos para la prueba de accesos a la Universidad:

  • El único requisito para poder acceder al acceso a la Universidad por la UNED, es el de haber cumplido los 25 años de edad.

No es necesario tener estudios previos para poder realizar esta prueba de acceso, pero aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, no dota al aspirante de los títulos académicos previos como puedan ser Bachillerato, Secundaria o Graduado Escolar.

UNIDIS

Los aspirantes que tengan algún tipo de discapacidad, cuentan con un departamento de la UNED (UNIDIS) desde el cual se presta el apoyo y orientación para realizar las debidas pruebas de acceso con las debidas condiciones de igualdad.

Para acceder a las pruebas de acceso, es necesario formalizar las matrícula de acceso antes de que cumpla el plazo de finalización de inscripción.

Fuentes de acceso:

  • apuntes lengua aaceso uned
  • apuntes del acceso a la universidad uned
  • como sacar el acceso a la universidad en la uned

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *